David Cruz, presidente y máximo accionista del CD Castellón, ha remitido a los medios de comunicación una carta en la que se disculpa por los errores que ha cometido en sus cuatro años de gestión. El objetivo de la misiva, según el propio dirigente, no es otro que buscar la paz social y marcar un punto de inflexión en las relaciones que el club mantiene con aficionados, instituciones públicas, empresarios, medios de comunicación y con la ciudad de Castellón.

"Castellón, a 26 de julio de 2016

Estimados albinegros:

Hace cuatro temporadas, inicié un proyecto lleno de ilusión en un momento muy complicado para el CD Castellón.

Pese a todo lo que había vivido el club anteriormente, pese a los descensos en los despachos y encontrarse en una situación límite, decidí apostar por esta entidad.

Vi un histórico del fútbol español en horas bajas, con riesgo incluso de desaparición pero vi también que Castellón es una gran ciudad, que su gente ha demostrado estar comprometida con su club y que juntos lograríamos el objetivo de devolver al Club Deportivo Castellón a la categoría que se merece.

En este tiempo hemos jugado tres fases de ascenso, nos hemos quedado a las puertas de lograr dar el primer paso, alcanzar la Segunda División B, y vívido situaciones más complicadas, tanto dentro como fuera del campo.

Es innegable que ahora mismo la situación no es la que me gustaría, y antes de fijarme en las causas externas que han podido provocar todo esto, he hecho autocritica, como forma de intentar aprender de los errores cometidos y mejorar.

Y mi conclusión es que, lo siento ... quiero pedir disculpas porque me he equivocado y el primer paso para poder rectificar es reconocerlo.

Me he equivocado en determinadas declaraciones y actuaciones, y tras hacer una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que debo disculparme. No voy a intentar justificarme, porque estos cuatro años han sido durísimos para mí y el desgaste del día a día ha pesado en mi manera de actuar en ocasiones.

Lo que quiero es disculparme:

Con la afición del CD Castellón, que sigue apoyando a este club pese a todo lo que ha vivido en los últimos diez años. Una afición digna de admiración porque pese a todo, sigue sintiendo sus colores y tiene hambre de fútbol, hambre de éxito y hambre de ascenso.

Con las instituciones públicas, porque han apoyado al Club Deportivo Castellón a lo largo de su historia y no podemos olvidar los esfuerzos que han hecho por esta entidad que han ayudado a que cumpla 94 años.

Con los empresarios de Castellón, tanto a los que nos apoyan poniendo publicidad en este club, como a los que deciden no hacerlo, pero todos ellos luchan todos los días por sus empresas con mucho trabajo y que saben que tienen en el Club Deportivo Castellón un aliado para lo que puedan necesitar.

Con los medios de comunicación y sus profesionales, que estáis haciendo un gran esfuerzo por seguir y dar la información del día a día del Club, pese a encontrarnos temporalmente en Tercera División, con las dificultades añadidas que esto supone para que podáis hacer vuestro trabajo.

Y en general, con la ciudad de Castellón, una ciudad con un tremendo potencial que verá como el Club Deportivo Castellón cumple otros 94 años más.

Una disculpa sincera con todos ellos, como primer paso personal para cambiar y poner todo de mi parte para que vuelva la paz social a este club, que vuelva a ser un club cercano y familiar que hagamos crecer entre todos y que, precisamente entre todos, logremos el ascenso viviendo juntos momentos deportivos exitosos.

Habrá quien crea que llega tarde, o que es imposible rectificar. Yo lo estoy haciendo y lo demostraré con el tiempo que mi voluntad es firme y sincera.

Que sirvan estas disculpas como punto de inflexión para iniciar una nueva etapa en la que sólo importe el CD Castellón.

¡Pam Pam Orellut!

Davi Cruz

Presidente del CD Castellón SAD"