La Volta al Clot de Burriana cumplió su decimoséptima edición congregando a cerca de 300 atletas en una cita consolidada dentro del running provincial.

La cursa se saldó con una alta participación en las diferentes pruebas que el club de atletismo Amics del Clot programaó junto a la Concejalía de Deportes.

En la parte competitiva, que constaba de dos vueltas al paraje del Clot de Burriana, David Palomera fue el más rápido en completar el recorrido. El runner del club Amics del Clot paró el crono en 21.01. El podio masculino lo completaron Ramón Barrachina (21.58) y Raúl Ferrer (21.59).

En féminas, Laura Aguilar se convirtió en la nueva campeona de la tradicional competición tras imponerse a María Ángeles Lozano en un final trepidante. Aguilar, que firmó un tiempo de 26.48, demostró una gran capacidad de resistencia y aventajó a su rival en 11 segundos (26.59) en meta. El podio lo remató la corredora Laura Tarrasón (27.31).

Tras las carreras, los mejores en cada modalidad recibieron su merecida recompensa en una entrega de premios que contó con gran presencia de aficionados.

actividades infantiles / Esta edición volvió a ser una fiesta para todos los públicos. Al margen de las pruebas oficiales, los runners más jóvenes también pudieron demostrar su pasión por este deporte con una carrera de 500 metros. Asimismo, se realizó una prueba no competitiva alrededor del paraje del Clot de la Mare de Déu, en la que participaron un gran número de personas. Sin duda, una jornada vibrante que ya piensa en el 2019.