David Rodríguez y Laia Mateu fueron los ganadores de la III Cronoescalda al Fadrí, que ayer reunió a cerca de 80 runners en Castellón. Como en las dos ediciones anteriores, la prueba fue todo un éxito y las personas que desde primera hora de la mañana pasaron por la plaza Mayor no dudaron en seguir el desenlace de la competición, que se desarrolló sin ningún contratiempo.

Al igual que en las otras ocasiones, los participantes se dividieron en diversos grupos, que fueron saliendo de uno en uno hasta lo más alto del campanario, teniendo que subir 188 escalones. Una vez todos los componentes de un grupo cubrieron el recorrido, bajaron del Fadrí y de inmedito comenzó otra tanda.

Y una vez conocidos todos los tiempos de los participantes, el mejor fue David Rodríguez, que marcó un registro de 57 segundos, solo uno menos que Marc Carbó, que terminó en segunda posición. Ambos fueron los únicos que lograron bajar del minuto, puesto que el podio lo completó Joaquín Almela que paró el crono en un minuto exacto.

En categoría femenina, la mejor fue Laia Mateu —séptima de la general— con 1.11 minutos. Su triunfo fue más claro que entre los hombres, ya que aventajó en 17 segundos a la segunda clasificada, Inés Tirado (1.28). Tercera fue Anna Doménech, con un tiempo de 1.28 minutos.