El Villarreal busca, para su nuevo proyecto de regreso a Primera División, un central con experiencia para compartir el eje de la defensa con el argentino Mateo Musacchio y el francés Florian Lejeune, puesto que Gonzalo Rodríguez y Christian Zapata han sido declarados como transferibles. Es por ello que el objetivo número uno para ese puesto en la zaga es Àngel Dealbert, un futbolista criado y formado en Castellón, que durante las tres últimas temporadas le ha dado un gran rendimiento al Valencia y ha jugado competiciones europeas con el club de Mestalla.

El defensa natural de Benlloch confirmaba a Mediterráneo la propuesta del Villarreal para que vistiera la camiseta amarilla durante las tres próximas temporadas sobre el que informaba este periódico en su edición de ayer. “El Villarreal es una puerta que no me cierro”, confirmaba el futbolista, quien concluye su compromiso con el Valencia el próximo 30 de junio.

RENDIMIENTO NOTABLE // El rendimiento en su periplo en el conjunto che ha sido más que notable, lo que le ha convertido en un jugador codiciado al poseer la carta de libertad en su poder, después de renunciar a firmar la renovación que le ofrecía el Valencia por una temporada con opción a otra más. Deportivo y Celta, más una importante propuesta de Turquía son algunas de las opciones que baraja.

El gran hándicap del Villarreal es que la próxima campaña militará en Segunda División A, aunque ello no supone un problema para Dealbert. “El Villarreal está en 2ª A pero es un grande. Es una buena opción para cualquier futbolista”, señala. “La familia Roig es una garantía absoluta y le da un plus añadido de seriedad al club”, añade el de Benlloch.

RESPUESTA, EN BREVE // Ángel Dealbert disfruta en estos momentos de unos días de descanso en Castellón, donde tiene fijada su residencia. El central de Benlloch confirmaba que la decisión respecto a su futuro no se demorará demasiado y que dará una respuesta en los próximos días. “Esta semana tengo que analizar lo que voy a hacer y valorar las propuestas que tiene encima de la mesa mi representante. Tengo 29 años y quiero asegurar mi futuro”, concluía.

La propuesta que ha trasladado el Villarreal al de Benlloch es por las próximas tres temporadas, pero existen algunas diferencias en el apartado económico que son las que todavía faltan por pulir. Dealbert tiene que deshojar la margarita y tomar una decisión con respecto a su posible futuro como jugador amarillo. H