Con la satisfacción del trabajo bien hecho. Esa era la sensación que tenía Marcelino poco después de que Clos Gómez decretara el final del partido ante el Almería. El Villarreal ganó y además lo hizo “de una manera justa” según el análisis del propio técnico del Submarino.

“Este partido demuestra que para ganar cualquier partido tenemos que emplearnos con la máxima intensidad porque estamos viendo que cualquier equipo te puede sorprender. El Almería es un rival que te exige. Defendimos bien y le creamos peligro. En definitiva creo que ha sido una victoria justa”, analizó.

Para el asturiano, lo peor del partido fueron las lesiones de Cani y Dorado. “Fueron dos cambios obligados. Cani se dio un golpe en la cabeza y no estaba cómodo, mientras que Dorado tenía una molestia en el adductor. Fue un inconveniente porque nos limitó a la hora de hacer muchas más modificaciones en el segundo tiempo. Desde luego, lo peor han sido las lesiones, sobre todo porque a lo mejor lo de Dorado le impide estar en las próximas jornadas”, aseveró el preparador.

Con esta victoria, el Villarreal se sitúa en puestos europeos, por lo que el balance no puede ser más positivo según Marcelino: “El balance es muy bueno. Empezamos la temporada con la presión de pasar la previa de la Europa League y en Liga nos enfrentamos a equipos como el Madrid y el Barça. Creo que es para estar satisfechos porque estamos invictos sin exceptuamos a estos dos equipos. Hay que estar orgullosos del nivel que estamos demostrando. Vamos a ver si somos capaces de seguir por esta dinámica”.

Otro de los protagonistas del partido fue Manu Trigueros. El talaverano aseguró que “este tipo de partidos son los que tenemos que ganar, haciéndonos fuertes en casa para mantenernos arriba”. Según el 14 amarillo esta victoria les dará mucha moral de cara a los próximos compromisos : “Ahora iremos a Sevilla con mucha ilusión, aunque sabemos que será complicado. En cuanto al jueves si ganamos afrontaremos con más tranquilidad lo que queda de la fase de grupos de la Europa League. Lo más importante es dejar ya a rivales atrás. Tenemos que mirar hacia arriba, somos ambiciosos y eso es bueno para todo el grupo”.

Por último, cabe destacar una frase del técnico del Almería, Francisco: “No me voy descontento con el trabajo porque competir contra el Villarreal es difícil. Plantamos cara hasta el final”. H