A fecha de hoy el Villarreal no está en disposición de asegurar que alguno de los cuatro delanteros actualmente en la nómina del primer equipo va a continuar vestido de amarillo la próxima temporada. La remodelación del ataque del Submarino puede ser profunda a partir del 30 de junio, cuando se dé por acabada oficialmente la temporada y comiencen a desvelarse los movimientos de entrada y salida para una campaña, la próxima, en la que los de Marcelino aspiran a superar los resultados del recién finalizado ejercicio, saldado con plaza para la Europa League y unas semifinales de Copa del Rey como principales logros.

La salida más cercana apunta a Ikechukwu Uche, que tan solo estaría a expensas de que el Tigres de Monterrey mexicano y el Villarreal cuadren los números para llevar adelante una operación de traspaso del nigeriano, al que le quedan todavía dos temporadas de contrato con la entidad amarilla. Sin embargo, todo apunta a que el africano no estará solo en la operación salida que afecta a la delantera del Villarreal, que estará pendiente este verano de las cifras que puedan alcanzar algunos grandes de la Liga --suena con fuerza el Atlético de Madrid de su padrino Diego Simeone-- para alejar a Luciano Vietto de Vila-real. En principio, el club presidido por Fernando Roig cuenta con el argentino de 21 años para la próxima campaña y no rebajará ni uno solo céntimo de su cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros, como ayer apuntaba el periódico Mediterráneo.

‘NOVIA’ PARA GERARD // Ayer, Gerard Moreno se unía a la lista de puntas amarillos pretendidos por otros clubs. Según apuntaba el tabloide británico Mirror, el Arsenal estaría dispuesto a llegar a los cuatro millones de euros para llevarse al jugador catalán a la Premier League. Antes fueron clubs como el Everton o el Tottenham los que se cruzaron con el futuro de un Gerard que está “tranquilo” y que, en principio, no tenía previsto moverse: “Me queda una temporada más”. Sin embargo, la aparición de los gunners --un club que apuesta por los futbolistas jóvenes y con proyección y siempre con aspiraciones de título en sus competiciones nacionales y en Europa-- podría cambiar el panorama y abrir una negociación que el Villarreal no rehuiría.

Giovani, atado hasta el 2017, aparece como el delantero de la actual plantilla con más números para seguir, pero su irregular campaña tampoco le otorga un papel de imprescindible en el Villarreal. Varios clubs mexicanos, entre ellos el propio Tigres que negocia con Uche, ya han mostrado su interés en repatriar al mayor de los Dos Santos. H