El delantero del Villarreal CF, Ikechukwu Uche, que llevaba un año apartado del equipo nacional por diferencias con el seleccionador Stephen Keshi, ha sido citado por la selección de Nigeria, un año después, de cara a los partidos que el conjunto africano disputará frente a Congo (Brazzaville) y Sudáfrica y clasificatorios para la próxima edición de la Copa África 2015.

De este modo, el encuentro contra Congo será como visitante y tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Ponte Noire, mientras que el segundo será en casa el día 19, en Abuja ante los sudafricanos.

KESHI, READMITIDO // La Federación Nigeniana de Fútbol (NFF) había destituido el mes pasado al seleccionador Keshi por los malos resultados de la selección, siendo la ausencia de Uche una de las más notables por problemas con el técnico.

Dos semanas después de que fuera sustituido por Shaibu Amodu en el cargo, el presidente del país africano, Goodluck Jonathan, intervino y convenció al presidente de la Federación Nigeriana, Amaju Pinnick, y al presidente del Comité Técnico de la NFF, Felix Anyansi-Agwu, para que readmitiera a Keshi.

Eso sí, parece que el punto de vista con relación a Ike Uche ha cambiado, ya que ha sido incluido en la lista para los dos últimos y cruciales partidos, en los que Nigeria podría quedar apeada del grupo A de la Fase de Clasificación de la Copa de África.

En dicho grupo, Sudráfrica es líder con 8 puntos tras cuatro jornadas, seguida de Congo Brazzaville, 2º con 7 unidades; mientras que Nigeria es 3º con 4 puntos, siendo colista Sudán, con 3. Los dos primeros tendrán billete para el torneo africano.