Hay jugadas, goles y momentos que tardan en olvidarse. El chicharro de Denis Suárez frente al Nápoles permanecerá en el imaginario colectivo del Villarreal durante mucho tiempo. Así lo rememoraba el gallego: “Le pedí la falta a Bruno porque cada uno tenía un lado y ese era el mío y el de Rober -por Soldado-; lo habíamos entrenado. Es un orgullo batir a un porterazo como Reina, pero lo que importa es el resultado”.

Precisamente sobre la renta conseguida con ese 1-0 se refería de la siguiente forma: “La eliminatoria sigue estando igualada, tenemos que ir a Italia para defenderlo a muerte para estar en octavos”. Pese a ello, Denis no esconde que el Villarreal se siente “muy fuerte y el resultado es muy importante para clasificarnos”.

Por último, el centrocampista valoró también la próxima visita al Atlético: “Es otro partidazo. Queremos estar en Champions el año que viene y si el Villarreal ya ganó el año pasado, por qué no lo hará también esta temporada”.

BAPTISTAO LO VE AL 50% // Por su parte, Leo Baptistao reconoce que el resultado es “buenísimo”, pero asegura que el equipo no irá “relajado, sino con más atención”.

De hecho, el delantero hispano-brasileño considera que el Nápoles “va a apretar muchísimo” y añade que la eliminatoria está “al 50%, tenemos que respetar mucho al rival”. Sobre el partido de ayer en el Madrigal, el 10 afirma que el Villarreal “ha ido de menos a más, lo bueno es que hemos ganado y estamos felices”.

El punta confiesa que “si el Nápoles quiere pasar la eliminatoria tendrá que ir con todo” y destaca “la seguridad defensiva, que nos da tranquilidad al equipo entero, hay compromiso desde el delantero hasta el portero y tenemos que seguir en la misma línea”. El punta dijo por último estar “encantado” de poder jugar el domingo en el Calderón. H