Más de 300 atletas de todas las edades se dieron cita, en la mañana de ayer, en la plaza Mayor de Oropesa del Mar para participar en la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona, que cumplía así su quinta edición.

Los corredores contribuyeron, a través de su participación, al trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón).

La prueba recorrió las calles de la localidad dividida en la modalidad no competitiva, de 2,5 kilómetros; y la competitiva, de 5. En esta última, el primer clasificado, en la categoría sénior masculina, fue el corredor local Francisco Javier García, que marcó un tiempo de 18.11 minutos, seguido por Víctor Manuel Mendoza -también perteneciente al OrpesaCorre- con 18.27; y Juan Carlos Valladolid, con seis segundos más.

En categoría femenina, las participantes más rápidas demostraron también una gran deportividad, puesto que las dos primeras clasificadas, Neus Aimerich (Celtic Submarí) y Mayte Bellido (Benicàssim Runners), cruzaron la línea de meta cogidas de la mano, por lo que marcaron el mismo tiempo: 20.33. Emily Desprez completó el podio con 21.28.

camisa rosa / Cabe destacar que las participantes de la prueba no competitiva iban ataviadas en su mayoría con una camisa rosa, en adhesión al Dia de la Dona. Muchas fueron acompañadas por sus hijos e hijas, lo que contribuyó a hacer aún más multitudinaria esta jornada deportiva.

Antes de la carrera de los mayores, los niños fueron protagonistas dando varias vueltas a la plaza Mayor en la competición infantil, dividida en tres categorías de edades de los 3 a los 11 años.

El alcalde Rafael Albert y la concejala de Deportes Sonia Bellés estuvieron presentes durante la prueba, acompañando a los corredores en la línea de salida y obsequiando con medallas y dulces a los corredores más pequeños. Asimismo, fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados en la prueba competitiva, que sirvió también para abrir el I Circuito de Carreras Populares local.

Tanto AECC como AFA habilitaron, además, un puesto en la plaza Mayor de Orpesa para recoger los donativos de los atletas y del público asistente a la competición, para que la prueba fuese lo más solidaria posible.