Solo habrá un partido que se dispute el jueves 31 de diciembre y este será el que enfrenta al Villarreal con el Valencia en el Madrigal. La LFP confirmó ayer que el derbi autonómico de la 17ª jornada se jugará horas antes de que los aficionados se coman las uvas y den la bienvenida al nuevo año 2016.

Pese a que la LFP contempló la posibilidad de que el día de Nochevieja se jugara también el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, que podía coincidir con la carrera San Silvestre Vallecana -que culmina en el estadio del Rayo- finalmente este se disputará el miércoles 30 a las 18.15 horas.

A excepción del Villarreal-Valencia, primer partido que se jugará un 31 de diciembre en toda la historia de la máxima categoría del fútbol español, todos los encuentros se disputarán el día 30 y la jornada comenzará a las 16.00 horas con el Eibar-Sporting y el Real Madrid-Real Sociedad. Para las 20.30 horas quedará el Barcelona-Betis.

SOBRE AVISO // El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ya había advertido con la posibilidad de que hubiera fútbol el 31 de diciembre y finalmente ha sido el Villarreal quien jugará en esta fecha.

El pasado mes de agosto la LFP y la AFE llegaron a un acuerdo para jugar en Navidad, como sucede ya en otras ligas, por lo que nueve partidos se jugarán el día 30, mientras que en Nochevieja, por primera vez tendrá lugar un duelo de Primera y se jugará en el Madrigal. El acuerdo que aceptó la junta directiva de la RFEF reflejaba la ubicación entre semana de la jornada 17ª para adelantar el final del campeonato y favorecer a la selección española, con más tiempo para preparar la Eurocopa. H