En pleno maremoto en el seno albinegro llega el derbi entre el CD Castellón y el Villarreal C. Castalia se vestirá de gala esta tarder (17.00 horas) en un duelo correspondiente a la 8ª jornada y que llega marcado por la irregular situación deportiva de ambos combinados y la crisis en el vestuario de los locales.

Un encuentro entre dos equipos que están igualados a mitad de tabla, ambos con 8 puntos en siete partidos disputados, y en el que los orelluts atraviesan por una racha de cinco partidos sin ganar, la misma que el segundo filial amarillo, ya que ninguno conocen el triunfo desde la 2ª jornada.

SITUACIÓN ALBINEGRA // Para este choque, Ramón Calderé, técnico albinegro, ha convocado a los canteranos Gerard Hernando y Juanito, además del central Álvaro Gómez y el meta Unanua. Un total de 18 futbolistas, por lo que tendrá que hacer dos descartes.

El motivo, las cinco bajas de que dispone: el meta Casero, todavía no inscrito; y los lesionados Charly Meseguer, Carrillo, Rubén Fonte y Gaizka Saizar.

Pero el mayor problema radica en la crisis técnico-futbolistas, que comenzó con la salida del club de Javi Selvas, al que le seguirá Rubén Suárez, que no cuenta para el entrenador y con quien se negocia la rescisión de su contrato (a primeros de la próxima semana se prevé llegar a un acuerdo).

Con todo, Calderé apostará por un equipo en el que la experiencia prevalezca para medirse a un Villarreal C muy joven. Álvaro Campos será el meta; con Juanra y Jesús López en los laterales y probablemente un pareja de zagueros que formarán Guille Vázquez y Álvaro Gómez.

En el centro del campo, la manija la llevarán Castells y Marenyà, con Lolo por delante, Tornero y Clausí o Pruden por bandas; y Antonio Martínez como ‘9’.

RAMÓN, BAJA AMARILLA // En el bando amarillo, su preparador, Carlos Pérez Salvachua, tan solo tiene la ausencia del lesionado Ramón, defensa central burrianense que arrastra problemas musculares y es el único que no ha entrado en convocatoria.

Así, el Villarreal C ha citado a sus 22 disponibles, y tendrá que realizar en Castalia hasta seis descartes. El bloque que alineará Pérez Salvachua en el coliseo albinegro será el de las últimas jornadas. Ximo estará en portería; con Miguelón y Maldo como laterales, y en el eje de la zaga Juan Ibiza y Genís. En el centro del campo, en el pivote actuará Manu Morlanes, con Pedrito y Javi García de interiores y Cassano en el vértice del rombo; y en la punta de ataque, la dupla Çerem-Mario.

Sin duda, dos equipos con argumentos suficientes para hacer un buen partido. Eso sí, habrá que ver cómo respira la afición de Castalia, ya que los últimos acontecimientos y movimientos en la plantilla albinegra pueden generar un ambiente enrarecido a medida que pasen los minutos. H