Castellón y Almazora, aunque con objetivos antagónicos, afrontan el primer enfrentamiento oficial en Castalia en medio de las necesidades. Mayores aún en los locales, que deben recortar los cinco puntos reales respecto a los play-off (tres virtuales, puesto que el Villarreal C tiene toda la pinta de no promocionar) que en los visitantes, todavía con cinco puntos de colchón respecto al descenso. Todo ello como preludio del de la festa, la vespra magdalenera (20.45 horas).

Cuatro derrotas en sus cinco partidos más recientes para el Castellón y apenas dos empates en los últimos 11 encuentros para el Almazora. Son los números que constatan las necesidades de ambos contendientes. Los albinegros, además, comparecen abrumados por su delicadísima situación económica y los tambores de una posible venta, pero, además, más mermados que nunca. Hasta tal punto, que Manu Calleja no sabrá, hasta muy poco antes del arranque del choque, a qué futbolistas podrá alinear.

A saber. Son bajas seguras Abraham y Yagüe (más los chavales, a caballo entre el primer equipo y el filial, Pedra y Álex Salt). Difícilmente jugarán Guille Vázquez, Joao y Javi Zarzo. Enrique está renqueante y Marenyà tampoco está en plenitud de sus facultades físicas. Un comprometedor panorama que forzará el debut de Manu Martínez, con apenas tres sesiones de trabajo y falto de forma. Regresa Álvaro después de cumplir sanción, idéntico motivo por el que cae Lolo Ivars.

El Almazora, plagado de exorelluts, no se lame tantas heridas. En su caso, Iván Medall solamente tiene una baja, porque viene de ser expulsado: Iván Fandos.

2X1 Y PROTESTA

De la opción de adquirir dos entradas al precio de una a la nueva concentración pacífica con el objetivo de poner otro granito de arena en la tarea de forzar la marcha de David Cruz. Así nace el encuentro.

Los partidos magdaleneros siempre han arrastrado a más gente de lo habitual, enganchando a un tipo de público particular, de ahí la promoción del Castellón aunque teniendo en cuenta las pobres afluencias de espectadores de esta temporada...

Mientras, la plataforma Salvemos al CD Castellón y su cantera no se coge fiesta y convoca a los aficionados primero a la manifestación (20.15 horas) y, posteriormente, a la pañolada en el histórico minuto 19.22 de partido.