Botellas, tazas de café, peluches y máscaras con la imagen de José Mourinho son solo algunos de los elementos que se siguen vendiendo en los alrededores de Stamford Bridge antes de cada encuentro. A pesar de que el técnico portugués fue destituido en el mes de diciembre, tras una temporada aciaga que se ha completado con los 'blues' fuera de Europa, la figura del idolatrado 'Special One' sigue siendo todo un negocio para la entidad que preside Roman Abramovich, la propietaria de la marca del entrenador. Esa condición es la que está provocando que el inminente acuerdo entre el exmadridista y el Manchester United se esté demorando más de lo esperado, tal y como aseguran desde Inglaterra.

El Chelsea no está dispuesto a ceder los derechos de imagen de Mourinho salvo a cambio de una importante suma de dinero, ya que más allá de lo que logra en tiendas físicas también estima que en el mercado online existen productos por valor de cientos de miles de euros.

Tal y como apuntan en Inglaterra, el acuerdo entre Manchester United y Jorge Mendes, agente de Mourinho, es total y la problemática con los derechos de imagen está siendo el único impedimento para cerrar el pacto entre ambas partes. No obstante, a pesar de la situación, los rotativos británicos apuntan que el fichaje se hará oficial este viernes.