El Villarreal afronta el 2015 con todas las opciones intactas en las tres competiciones. Tras su reciente clasificación para dieciseisavos de final de Europa League y octavos de Copa del Rey, solo hay que echar un vistazo a la historia reciente del club para comprobar lo difícil que ha sido siempre compaginar las tres competiciones con éxito.

El mejor año al respecto fue el de la temporada 10/11, cuando el Submarino alcanzó las semifinales de Europa League --fue eliminado por el Oporto--, y los cuartos de final de Copa --el verdugo fue el Sevilla--. También fue destacada la participación en estos dos torneos en la campaña 07/08, cuando los amarillos fueron apeados de la competición continental en cuartos por el Zenit ruso y también en cuartos de Copa por el Barça; así como en la inolvidable 05/06, con las semifinales de Champions frente al Arsenal y los octavos de Copa ante el Valencia.

A priori, el Villarreal tiene muchas opciones de alcanzar en la presente edición de Copa las semifinales, pues en caso de eliminar a la Real Sociedad, el siguiente rival sería el Almería o el Getafe. El conjunto amarillo nunca se ha quedado a las puertas de la final en el torneo del KO. Alcanzó los cuartos en las dos citadas ocasiones, pero por desgracia en la última década han sido más estruendosas sus sorprendentes eliminaciones en la Copa que los éxitos. El Girona, Poli Ejido, Ponferradina y Mirandés son algunos de los verdugos de una competición que no se le ha dado tradicionalmente bien al Submarino.

Este año, los amarillos están dispuestos a batir estos registros y van por el buen camino. H