Que Bruno juegue con la selección española es merecido, justo y un aliciente tanto para el club como para sus compañeros. Pero no todo son buenas noticias tras la reciente convocatoria del capitán. El de Artana partió a la concentración de la Roja con unas molestias en los aductores que se han agravado y salvo sorpresa de última hora le impedirán jugar el domingo contra el Getafe.

El todocampista del Villarreal ya salió de Cornellà con un ligero dolor en la zona, que esperaba recuperar durante estas dos semanas de parón. Sin embargo, Bruno Soriano ha disputado 135 minutos a las órdenes de Del Bosque en estos dos últimos partidos frente a Bielorrusia y Alemania, y viendo que las molestias no remitían, se vio obligado ayer a someterse a una resonancia magnética para evaluar el estado de la lesión.

En principio, Bruno es seria duda para el próximo encuentro en el Madrigal, pero teniendo en cuenta la cantidad de partidos que tiene por delante el Villarreal hasta el próximo parón navideño y que tras la última experiencia con Musacchio lo último que se quiere es perder a otro puntal del equipo, todo apunta a que el de Artana faltará a la cita frente al cuadro azulón. Tomás Pina es su recambio natural en la plantilla, aunque otra alternativa si se confirma la ausencia del capitán sería la pareja Trigueros-Jonathan.

un gran alivio // Mientras Bruno protagoniza la cruz de la moneda en la enfermería del Villarreal, la cara la pusieron ayer sin duda Gabriel y Cani, que durante el parón no han podido trabajar con el resto de sus compañeros y ayer se ejercitaron con normalidad a las órdenes de Marcelino.

El brasileño sufrió un fuerte golpe en el gemelo contra el Zúrich que le impidió concluir el último partido de Liga en Cornellà. El dolor le obligó incluso la pasada semana a acudir a la Ciudad Deportiva en muletas, pero parece que las molestias han remitido.

Gabriel apareció ayer en el Mini Estadi con un aparatoso vendaje en el gemelo izquierdo, pero las sensaciones fueron buenas y aunque se esperará hasta última hora para evaluar el riesgo, todo apunta a que podrá jugar frente el Getafe, al igual que Cani.

El centrocampista maño se ha perdido los tres últimos encuentros del Submarino a causa de un inoportuno esguince de tobillo sufrido en el calentamiento contra el Valencia. El 10 amarillo completó el entrenamiento, por lo que también se sube al carro de cara al choque del domingo.

El virus FIFA no ha azotado al Villarreal tan fuerte como en otras ocasiones, pues han sido siete los jugadores del primer equipo concentrados con sus selecciones estos días, aunque si finalmente se confirma la ausencia de Bruno ante el Getafe ya tendrá un coste considerable para el equipo. H