La nueva Comisión Mixta para Tercera División, formada por representantes de la federación española (RFEF) y el sindicato de futbolistas (AFE), ya ha notificado al Castellón la existencia de una deuda contraída por un importe de 20.148 euros con jugadores de esta temporada que en las últimas semanas han denunciado a la entidad por el impago de nóminas. Los albinegros no corren peligro de descenso, siendo la principal consecuencia de esta circunstancia la suspensión de los derechos federativos, cuya traducción es la imposibilidad de presentar fichas, de técnicos o jugadores, hasta negociarla o saldarla.

Esta Comisión Mixta para Tercera División, de reciente creación, funciona igual que las comisiones mixtas ya existentes en Primera, Segunda A y Segunda B. Los clubs de Tercera tenían, como el del resto de categorías nacionales, la obligación de poner a cero el contador de deudas con jugadores hasta el mediodía del jueves, aunque no fue hasta ayer por la mañana cuando el Castellón recibió la certificación oficial de la deuda, su importe y consecuencias. “El impago de las cantidades aprobadas por la comisión mixta en esta reunión conllevará la suspensión de los servicios federativos al club”, reza el documento.

NO ES LA PRIMERA VEZ // No se trata de una situación desconocida para David Cruz en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, hace unos meses, el club ya estuvo expuesto a estas vicisitudes, a raíz de un dinero que reclamaba Miki Martínez, centrocampista que la temporada 2014/2015 militó en el Castellón, aunque la entidad solventó aquella coyuntura en cuestión de unos pocos días. H