Diego Capel, 16 años, es el último futbolista adolescente que debuta en Primera división, de la mano de técnico Joaquín Caparrós, y pasa a engrosar una larga lista de nombres entre los que se encuentra su compañero Pablo Alfaro.

Capel cumplió su sueño en el minuto 87 del encuentro entre el Sevilla y el Atlético. Caparrós le dio órdenes y entró en el campo por Antonio López. El nuevo producto de la cantera sevillista, almeriense, que abandonó La Masía donde el Barcelona forma futbolistas por falta de motivación, sigue los pasos de José Antonio Reyes, hoy jugador y estrella del Arsenal, que también debutó con 16 años recién cumplidos en el Sevilla.

También recordará su debut prematuro el capitán de Capel. Pablo Alfaro se estrenó en el Camp Nou el 9 de septiembre de 1984, vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, con 15 años, 4 meses y 12 días. Con la misma edad también debutaba el joven Bao en el Celta.

Capel debuta el mismo año que se proclamó subcampeón de Europa con la selección española sub´17, el pasado 15 de mayo en Suecia.

Nombres ilustres

Otros nombres que debutaron en la adolescencia son Paulino Alcántara en el Barcelona con 15 años, 4 meses y 18 días, Diego Ribera en el Valencia con 16 años, Raúl González y Alberto Rivera con el Real Madrid de Jorge Valdano, con 17, la misma edad con la que José Fernando Marqués dio sus primeros pasos en Primera en el Rayo Vallecano.

La última referencia antes del sevillista Capel es el argentino Lionel Messi, que debutó con el Barcelona la pasada jornada.