El portero escogido por el club blanco para relevar a Casillas es un viejo conocido del Real Madrid y el Villarreal, Diego López. Hasta ahora en las filas del Sevilla, esta temporada ha jugado un total de ocho partidos, alternando la titularidad de la portería del Sevilla con Andrés Palop. Diego López, de 31 años, estuvo en el Real Madrid desde 2001 hasta 2007 y, tras no tener oportunidades en el primer equipo se fue al Villarreal, donde consiguió sus mayores éxitos, llegando a jugar la Liga de Campeones con el equipo amarillo.

El portero internacional firmó ayer su contrato como nuevo jugador del Madrid hasta 2017 y podrá suplir así al lesionado Casillas, que fue intervenido en la tarde de ayer de la fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda que se produjo en el partido de Copa del Rey ante el Valencia, y se calcula que estará de baja entre ocho y doce semanas. “La intervención ha ido muy bien, pero la recuperación deberá ir despacio”, informó el equipo médico que realizó la operación. Este largo periodo de ausencia ha motivado que el club madridista se refuerce con Diego López, un relevo de garantías que competirá con Adán por la titularidad en la portería.

POR CUATRO MILLONES // El Sevilla, que se ha embolsado cuatro millones de euros con el traspaso, reconoció ayer que “recupera con creces la inversión realizada este verano”, cuando fue fichado al Villarreal después de consumarse el descenso del equipo amarillo. H