El Playas ha logrado el fichaje para la próxima temporada de uno de los mejores mediofondistas españoles. Se trata del internacional Diego Ruiz, atleta burgalés de 32 años y especialista en la prueba de 1.500 m. y con una mejor marca personal de 3:33.18 minutos, conseguida en la temporada 2011.

Diego Ruiz es un atleta que ha estado presente en las últimas temporadas en todas las grandes competiciones internacionales, como los Juegos Olímpicos de Londres, el Campeonato del Mundo de Daegu en 2011, Campeonato del Mundo de pista cubierta del 2010 en Doha. Fue subcampeón de Europa de pista cubierta en Turín en el 2009.

A nivel nacional, ha sido campeón de España absoluto en pista cubierta en las temporadas 2006 y 2007, campeón de España absoluto de la milla en ruta en 2011 y campeón de España Universitario en las temporadas 2011, 2014 y 2014.

La pasada temporada no fue un buen año para Diego Ruiz, ya que un rosario de lesiones, de las que ya está totalmente recuperado, no le dejaron lograr su objetivo de luchar por una medalla en el Campeonato de Europa de Zurich y esta temporada tiene como objetivo principal lograr la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Pekin.

Con esta nueva incorporación, el Playas tiene muy bien cubierta la prueba de 1.500, ya que además de Diego el equipo cuenta con Víctor Corrales y Mauri Castillo (atleta versátil con gran rendimiento tanto en 800 como en 1.500 y que está a punto de tener la nacionalidad española).

Kevin Arreaga, otro refuerzo

Otra novedad para el equipo será la incorporación del lanzador de martillo Kevin Arreaga, procedente del Tajarmar madrileño. La prueba de martillo era una de las disciplinas, después de la baja la pasada temporada de Javi Cienfuegos, que el club tenía que intentar potenciar ya que tan sólo contaba con el atleta de la cantera Juan Vicente, que en el 2014 ha cubierta de forma magnífica todas las grandes competiciones del club, pero que una lesión del castellonense pondría en dificultadas al equipo. La nueva incorporación del Playas es el actual Campeón de España junior y está situado en la 9ª posición del ranking nacional absoluto con una mejor marca de 63,50 metros.