El prestigioso Circuito de Profesionales de la Comunitat Valenciana 2013 celebró su séptima prueba en territorio provincial. Así, la semana pasada, el Panorámica Golf fue el escenario de esta última prueba del campeonato autonómico antes de disputarse la gran final. El gran triunfador fue Diego Torné, que con una última tarjeta de 68 golpes le sirvió para encumbrarse y llevarse un total de 147 puntos a su casillero para ascender hasta la sexta plaza en la clasificación general.

En total fueron 42 jugadores los que tomaron parte en la última cita del calendario regular. Entre ellos se encontraban varios jugadores que disputan de forma regular el European Tour, como son Carlos del Moral, Carlos Aguilar, Jordi García del Moral o Jordan Gibb, entre otros.

De esta forma, Torné aventajó en dos golpes a un numeroso grupo perseguidor, en concreto fueron cinco los jugadores que terminaron compartiendo la segunda plaza, Carlos Aguilar, Roberto Sebastián, Pedro Blanco, Emilio Rodríguez Aguilera y Carlos del Moral, todos ellos con 70 golpes. Esto fue una gran noticia, ya que se demostró el gran nivel con el que cuenta la Comunitat en este deporte.

Por lo tanto, tras la prueba de Panorámica, ya se han disputado siete torneos y tan solo queda la gran final, que aún no tiene fecha, pero se jugará en el campo valenciano de El Bosque.

García simarro, líder // El líder de las clasificación general, el castellonense Carlos García Simarro, tan solo pudo acumular 69 puntos en esta cita, aunque mantiene una buena renta. Por tanto, Simarro acumula 704 puntos, mientras que el segundo clasificado, Jordan Gibb, cuente con 605, tras sumar 81 en Panorámica Golf.

El siguiente castellonense en la tabla general es Paco Valls, que poco a poco está cediendo en su objetivo de finalizar en el podio y es quinto, tras las buenas actuaciones de Carlos Aguilar (3º) y Liam Murray (4º).

Sin duda, El Bosque decidirá quien se lleva el título de campeón es esta nueva edición del Circuito de Profesionales de la Comunitat Valenciana.

Víctor garcía, en alza // Por su lado, la competición en el cuadro sénior estuvo muy reñida. El ganador fue el castellonense Víctor García, que con 73 golpes logró dos de diferencia sobre Amancio Sánchez, segundo clasificado.

En cuanto a la clasificación general en esta categoría, el primero es Miguel Ángel Sanz, con un cómputo global de 583, seguido muy de cerca de Nicolás Conrad -a doce puntos-. Finalmente, Víctor García marcha en cuarta posición pero tiene el podio muy cerca. Solo queda la última bala. H