La innecesaria entrada de Dani Villa a Alejandro Zagalá, en el minuto 85 (aún con el 1-2) motivó que el portero dejase los guantes al delantero Cristian Herrera (los albinegros habían agotado los cambios). El meta, que no perdió el conocimiento, fue evacuado rápidamente al hospital Rey don Jaime de Castellón, con un collarín y diversos cortes (fue atendido, en el mismo césped, tanto por los servicios médicos del Castellón como del Villarreal), con el fin de que le curaran las heridas y, sobre todo, para unas pruebas que descartasen algún daño cervical o de otro tipo.

Por fortuna, la violenta jugada no ocasionó un grave daño en Zagalá, que pudo abandonar el hospital unas pocas horas después, eso sí, después de recibir hasta 10 puntos de sutura. La exploración descartó consecuencias más graves, de ahí que el meta fuera dado de alta.

«Gracias, afición, por todo el apoyo y respaldo que nos dais partido tras partido. Lástima que, dadas las circunstancias, no nos llevamos los tres puntos. Agradecer a cada una de las personas que os habéis preocupado por mí en el día de hoy. Estoy bien y ya con ganas de volver», escribió, en su cuenta de Twitter, el guardameta, que, incluso, no se descartaba para el próximo encuentro. «El Villarreal quiere desear al exportero de la Cantera Grogueta y actual guardameta del Castellón Alejandro Zagalá una pronta y exitosa recuperación. ¡Mucho ánimo!», publicó el Villarreal en la misma red social. David Cubillas y Javi Serra, a quien Sergi Escobar tuvo que cambiar durante la segunda parte, abandonaron la Ciudad Deportiva Miralcamp con sendas aparatosas heridas. J. F. O.