El II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón vivirá hoy su puesta de largo con la presentación oficial de un certamen que acogerá este año cinco carreras, una más que en la primera edición, que fueron cuatro. A las 11.00 horas, en la sede de Diputación en la plaza Las Aulas, se realizará el acto en el que se dará el pistoletazo de salida a dichas carreras.

Está previsto que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, lidere el acto, junto con el diputado de Deportes, Luis Martínez, así como alcaldes y ediles de Deportes de los cinco municipios que acogerán las pruebas.

ORPESA, EL PRIMERO // Orpesa abrirá este sábado, 4 de julio, a las 22.20 horas, la segunda edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. Y lo hará con una primera prueba cargada de atractivos, que busca superar las cifras de participación del pasado año y alcanzar los 400 atletas, donde se espera a lo más granado de los runners de la provincia.

Pero Orpesa solo será el comienzo de un intenso verano en el que correr de noche será más que una moda entre los atletas.

Le seguirán la cita del Grao de Castellón (18 de julio), tras la cual proseguirán Vinaròs (8 de agosto), Benicàssim (28 de agosto) y Peñíscola, la gran novedad.

LA GRAN NOVEDAD // La Ciudad en el Mar amplía este año un circuito que se prolongará hasta el 11 de septiembre --cuando se correrá en Peñíscola-- y que busca consolidar una decidida apuesta por el deporte como motor del turismo, no en vano se propone llevar la fiebre por el running a varias de las ciudades más turísticas de la provincia de Castellón. H