El consejo de administración del CD Castellón, respaldado por su condición de propietario del club desde que hace algo más de un mes finalizó la ampliación de capital haciéndose con el paquete mayoritario, continúa normalizando las relaciones con las instituciones políticas. Si primero fue con la Generalitat valenciana (recepción de Ximo Puig en la Casa dels Caragols), este martes fue el turno de Javier Moliner en la Diputación provincial, con la que el club ha abierto nuevas vías de colaboración, en materia de campaña de abonos y fomento del fútbol base a través de la nueva fundación del Castellón.

El presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, explicó que la Diputación distribuirá abonos del club en los 135 municipios de la provincia con el fin de ayudar a superar la cifra récord en Tercera División de 12.700 socios que el Oviedo consiguió durante la temporada 2004/2005.

135 municipios // «Llevamos meses en contacto para encontrar las vías de colaboración que permitan a la Diputación ser aliada de este camino emprendido por la junta directiva con una adecuada gestión, que necesita de un respaldo y un compromiso institucional, que es el que presentamos públicamente. Que el gobierno de la provincia sea un aliado para el Castellón respondiendo a un sentir mayoritario de la sociedad y que se está demostrando con las cifras de socios registrada», detalló Moliner.

En principio, como parte de esta primera colaboración, la Diputación distribuirá cinco abonos en cada uno de los 135 municipios de Castellón, con lo que la iniciativa supondrá incorporar 675 socios a los más de 11.000 que la entidad ya tiene.

Moliner destacó que siguiendo la petición del consejo de administración de la SAD, ayudarán a que en todos los ayuntamientos «puedan tener acceso directo a los carnets de socio y que, de alguna forma, esa red capilar de seguidores albinegros que existe en toda la provincia pueda encontrar también, a través de esos canales institucionales, la vía para poder llegar a Castalia y disfrutar del fútbol». «Colaboraremos con esta campaña de abonados como colaboraremos también en lo económico en el momento en el que a través de la fundación del Castellón podamos hacerlo, convencidos de que los valores que encarna esta fundación coinciden con los que impulsa este gobierno provincial», matizó Moliner.

Por su parte, el presidente del Castellón, Vicente Montesinos, señaló: «Es una satisfacción para nosotros que la Diputación nos esté apoyando y no nos deje caminar solos». «Es necesario que las instituciones estén apoyando al Castellón y, en ese sentido, ha dado un paso la Diputación también como reconocimiento a un trabajo que se está haciendo desde el club en lo deportivo y en lo social», ahondó el dirigente.

«Como ayuntamiento de ayuntamiento que es, y vertebrando toda la provincia, su colaboración nos va a permitir llegar a esos 135 municipios, para que todos los pueblos puedan acudir a Castalia y la sientan su casa pues, como ya hemos dicho en más de una ocasión, la provincia es albinegra y así la sentimos», concluyó Montesinos, en otro día señalado para los ya oficialmente propietarios de la entidad.