Las recriminaciones de Vicente Montesinos sobre la falta de apoyos por parte de las instituciones encontraba ayer la respuesta de las aludidas. Tanto la Diputación como el Ayuntamiento daban réplica a las palabras que el jueves en la UJI hizo el presidente del Castellón de sus 100 días el frente del club, ante un auditorio formado por consejeros y asesores, jugadores, técnicos, patrocinadores, medios de comunicación y varias decenas de aficionados.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, dijo ayer, respecto a que el consistorio no respalda a la entidad --según plantea Montesinos--, que «habrá sido un desliz porque, como él mismo reconoció, el club sí recibe apoyos a través del Patronato de Deportes, que depende del Ayuntamiento». «El Castellón tiene todo nuestro apoyo», insistió.

Otras fuentes municipales sostienen que el consistorio sí se ha puesto del lado del club con la adecuación de Castalia, la cesión de las brigadas municipales... Al mismo tiempo, recuerdan que el nuevo consejo de administración, «como gestores que son, no han aportado la documentación requerida ni han presentado el plan de viabilidad». «Tenemos toda la voluntad del mundo, pero ellos también tienen que cumplir», añaden las mismas fuentes sobre Montesinos y su grupo, que evitaban «entrar en guerra».

La Diputación mostraba también ayer a Mediterráneo su incredulidad ante las manifestaciones realizadas por el presidente del Castellón y, a la vez, desmentía la falta de apoyo de este ente hacia la entidad albinegra.

EXPLICACIONES // La corporación provincial explicaba a este periódico que Javier Heredia, en representación del Castellón, se dirigió a Luis Martínez, diputado de Deportes, para solicitar su intermediación ante ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de facilitar el transporte de aficionados desde estas poblaciones a Castalia. «El 7 de septiembre, Heredia trasladó a la Diputación la imposibilidad de seguir adelante con estas gestiones ya que, según nos explicó, el Ayuntamiento de Castellón les había trasladado la imposibilidad de que alcanzasen acuerdos con otros ayuntamientos de la provincia como condición necesaria para la renovación del convenio de cesión de Castalia durante un año más», exponen a este periódico fuentes de la Diputación, que también aclaran el no a una subvención «porque el club no está al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda» (el Castellón ha llegado a un acuerdo con la primera y está negociando con la segunda).

Además, Iñaki Vallejo, edil de Castellón y diputado provincial, emitió un comunicado donde aplaudía el próximo anuncio de la junta de accionistas que permitirá poner en marcha una ampliación de capital, aunque solicitó «más transparencia» de la gestión. «Se pedirá una inversión importante al empresariado castellonense, pero antes la directiva debe hacer público el informe del administrador del concurso de acreedores; y si el contrato con el anterior presidente y propietario [Cruz] es confidencial, se debería certificar la salida de Cruz del accionariado», ahondó.