La Diputación de Castellón sigue consolidando la provincia como sede deportiva del tenis de primer nivel, contribuyendo a la celebración de la cita de la Copa Davis júnior que tiene lugar esta semana en el Club de Tenis Vinaròs, que repite como sede de uno de los grupos de la Copa Borotra cadete masculina, en la que España acude con el malagueño Alejandro Davidovich, el barcelonés Nikolas Sánchez-Izquierdo y el murciano Andrés Fernández, con Juan Pérez como capitán. Sus rivales han sido Austria, Bélgica, Chipre, Portugal, Rusia y Suecia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor “el trabajo del club por mantener la calidad de las competiciones que acoge, así como de ser estas cada vez de calado más internacional”. Este es el séptimo año que las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs acogen esta competición, cuyas finales, si el tiempo lo permite, se disputarán este viernes.

Por otro lado, la selección española sub-16 femenina, con un doble triunfo de la prometedora tenista vila-realense Noelia Bouzo, ha superado a Noruega (3-0) y disputará la final de grupo de la Helvetie Cup que tiene lugar en Ankara (Turquía). El adversario será Bosnia-Herzegovina. H