La Diputación revalidará este 2017 la condición de Castellón como escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional a través de una línea de ayudas económicas destinadas a la organización de grandes eventos deportivos en la provincia. Para ello, el Gobierno provincial está ultimando las bases de una concesión que dotará con 550.000 euros y que, según el diputado de Deportes, Luis Martínez, «permitirá seguir haciendo del deporte un generador de buenas noticias para nuestros pueblos».

En este sentido, Martínez incidió en el compromiso adquirido por la administración provincial a la hora de hacer de la práctica deportiva un recurso para impulsar el fomento del desarrollo económico y social del territorio. «Uno de los ejes estratégicos de la Diputación pasa por aprovechar el potencial de esta tierra como escenario deportivo de primer nivel para generar oportunidades económicas, laborales y de crecimiento para nuestros pueblos», reseñó el diputado responsable del área deportiva.

una gran apuesta / Para ello, el Gobierno provincial pondrá a disposición de federaciones deportivas, entidades privadas y clubs deportivos un ambicioso programa de subvenciones mediante el que incentivará y promocionará la organización de eventos deportivos «y su innegable impacto en el tejido económico y social de nuestros pueblos. Por nuestra orografía, clima e instalaciones, el deporte nos brinda una oportunidad única para generar riqueza y empleo a través de la organización de eventos que atraen a centenares de deportistas y visitantes a nuestros pueblos».

Criterios como la repercusión del evento, el impacto económico que este generará en su zona de influencia o el nivel deportivo servirán para baremar unas ayudas que tienen por objeto «el seguir haciendo del deporte un pilar económico sobre el que sustentar el desarrollo y dinamización de los 135 pueblos de la provincia de Castellón».

14 millones de ingresos / Es por ello que a lo largo de este año colaborará y patrocinará centenares de eventos deportivos a lo largo de toda la provincia dando continuidad a la hoja de ruta ideada por el presidente, Javier Moliner, y que en el 2016 hizo posible que Castellón albergara más de 300 propuestas deportivas generando más de 14 millones de euros de ingresos con la disputa de todas ellas.

Cabe destacar que esta línea de ayudas se integra dentro de los más de tres millones de euros que la Diputación de Castellón destinará este año en materia deportiva. «La provincia es un escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional y tenemos que seguir avanzando para que realidades como la designación de Penyagolosa Trails como sede del mundial de 2018 se sigan repitiendo y repercutiendo positivamente en nuestra provincia», incidió Martínez.

Esta prueba atlética es uno de los referentes provinciales a nivel deportivo, pero el Gobierno provincial también ha logrado que le Vuelta a España regrese a Castellón, lo que supondrá otro importante impacto internacional en el mes de agosto.