El próximo 19 de febrero se disputa en Castellón el VII Marató BP Castelló y el IV 10k Ciutat de Castelló, la fiesta del deporte en Castellón. Pero más allá de la propia carrera, un sinfín de actividades también serán protagonistas a lo largo de todo el fin de semana. Una de ellas, sin duda, es la VII ExpoMaratón, que como ya viene siendo tradición convertirá el recinto de La Pérgola, situado en el Parque Ribalta, en el punto de encuentro para los participantes de las dos pruebas, tanto de la Marató BP Castelló como del 10k Ciutat de Castelló.

La Expomaratón, organizada por Geiser Events, se celebrará los días 17 y 18 de febrero en el recinto de La Pérgola y contará con 24 expositores de diferentes marcas, clubes, instituciones y empresas que podrán presentar las últimas novedades a cerca de 9.000 visitantes.

Por si fuera poco, el sábado por la mañana se recuperará el "Breakfast Run Castelló", un suave entrenamiento festivo con la finalidad de poner a punto las piernas y convivir todos juntos a cargo de Run Addiction, el maratón de Spinning a cargo del Gimnasio +Active, y un taller de Core Training y Pilates para corredores que servirá como preparación para la gran cita del domingo. Actividades totalmente gratuitas y abiertas a todas las edades.

La formación y el ocio para adultos y pequeños será clave en una ExpoMaratón donde se llevarán a cabo charlas a escolares, se harán exhibiciones de jumping, se darán consejos técnicos, sanitarios o de nutrición a cargo de expertos en la materia como Jordi Zaragoza Bort (diplomado en Osteopatía y Fisioterapia), Sheila Llop (Dietista y Nutricionista) e Isabel Blanco (Dietista y Nutricionista). Además, también se podrá asistir a varias charlas multidisciplinares. En la primera de ellas, confeccionada para el viernes, participará José Escudero (Corredor “descalcista”, ultra maratoniano, maestro de Reiki y Meditación), hablando sobre “Correr, meditar y el poder del pensamiento positivo en las carreras”. Del mismo modo, el sábado por la tarde tendrá lugar una mesa redonda multidisciplinar, moderada por el coordinador del equipo de apoyo psicológico al corredor, José Enrique Andrés Mata, en la que intervendrán atletas y profesionales de la talla de Juan Carlos de la Ossa (récordman español de los 10km), Lola Peñarrocha (entrenador nacional), Laia Cañes Badenes (campeona autonómica del Marató BP Castelló) y Remiro Queral (campeón de España de montaña).