El Divina Seguros Joventut ha anunciado la destitución del técnico Diego Ocampo, que había dirigido al equipo verdinegro en el último año y medio.

La complicada situación deportiva del cuadro badalonés, penúltimo en la Liga Endesa con 4 victorias y 15 derrotas, las mismas que el último clasificado (Real Betis Energía Plus), ha sido determinante en la decisión adoptada.

Mediante un comunicado, el club ha agradecido al técnico "su compromiso y dedicación", así como "su implicación con el desarrollo de los jóvenes de la cantera".

Ocampo, que se formó en las categorías inferiores del AB Ourense, llegó al Joventut procedente de Estudiantes. Anteriormente había dirigido al UCAM Murcia (2014-15) y había sido ayudante de Joan Plaza y de Aíto García Reneses en el Cajasol sevillano durante cinco temporadas.

El sustituto de Ocampo será Carles Durán, según ha informado Radio Ciutat de Badalona. Durán, formado como técnico en la Penya, comenzó esta temporada dirigiendo al Retabet Bilbao, siendo sustituido el pasado mes de noviembre por el croata Veljko Mrsic.

Diego Ocampo llegó a Badalona en el verano de 2016 en sustitución de Salva Maldonado y tenía contrato hasta final de esta temporada. Precisamente, Carles Duran fue uno de los candidatos a sustituir a Maldonado, pero finalmente prefirió la oferta del Retabet Bilbao.

La situación del equipo, penúltimo de la Liga Endesa con cuatro victorias, a dos de la salvación, hacía necesario un revulsivo en el equipo, que fichó la semana pasada al argentino Nicolas Laprovittola y busca en el mercado un pívot para reforzar el juego interior, su punto más débil.

Ocampo había sido cuestionado en los últimos partidos por el público verdinegro, que lo había despedido con silbidos después de las dos últimas derrotas en casa ante el Real Madrid y el Movistar Estudiantes.

El técnico gallego deja el Divina Seguros Joventut con un balance de 15 victorias y 36 derrotas en la Liga Endesa y dos victorias, una derrota y un empate en la Champions League de la FIBA, de la que la Penya fue eliminada por el Kataja Basket después de perder en el Olímpic de Badalona y empatar en tierras finlandesas.

En su primera temporada, Ocampo clasificó al equipo en la decimocuarta posición con un balance de 11 victorias y 21 derrotas, y esta temporada el equipo ha caído hasta la zona de descenso cuando encadenó cuatro victorias consecutivas en el Olímpic y daba la sensación que podía situarse en una cómoda situación en la tabla.

Perdió en su pista ante el San Pablo Burgos (81-88) el 27 de diciembre tras no saber gestionar una cómoda ventaja en los minutos finales. A partir de ese partido, cayó en picado, con ocho derrotas consecutivas que le han llevado a una situación muy complicada, con la amenaza del descenso a la LEB acechando más que nunca.

En esta temporada y media con Diego Ocampo en el banquillo, los verdinegros solo han ganado dos partidos lejos de Badalona, la pasada campaña, y han mostrado una gran debilidad mental este año en encuentros que tenía muy de cara como los jugados en Fuenlabrada y en Madrid ante el Movistar Estudiantes.

A quince partidos para el final de la Liga Regular, el equipo tendrá que jugar en la pista de algunos de sus principales rivales en la lucha por el descenso como el Real Betis, dentro de dos jornadas, el San Pablo Burgos y el Tecnyconta Zaragoza.