Novak Djokovic cambiará a todo su 'staff' técnico, entre elos su entrenador, el eslovaco Marian Vajda, quien ha dirigido su preparación durante los últimos 11 años. El número dos del mundo ha anunciado este viernes su decisión, con la que pretende lograr mejoras en su nivel de juego y recuperar "la chispa ganadora".

El comunicado destaca que tras un detallado análisis del juego de Djokovic, teniendo en cuenta los resultados alcanzados en el último periodo y valorando además los planes individuales de cada miembro del equipo, el jugador considera que necesita "hacer un cambio e introducir nueva energía para subir su nivel de juego".

SIN PRISA POR BUSCAR UN RELEVO

Además de Vajda, Djokovic también finiquita su cooperación con su preparador físico, Gebhard Phil Gritsch, y su fisioterapeuta, Miljan Amanovic. "Estoy agradecido infinitamente a Marian, Gritsch y Miljan por una década de amistad, consagración, profesionalidad y dedicación a mis objetivos en la carrera. Sin su apoyo no hubiese logrado tan grandes resultados en el tenis", afirma el tenista serbio, que asegura que seguirán siendo su "familia". A finales del 2016, Djokovic también acabó su relación profesional con Boris Becker, que formó parte del equipo del campeón durante tres exitosos años.

El tenista asegura que no tiene prisa para encontrar a un nuevo entrenador y que mientras tanto trabajará solo. "Siento que este es un nuevo capítulo en mi vida. Mi carrera siempre ha ido cuesta arriba, y ahora estoy experimentando cómo es cuando la senda te lleva a un sentido diferente. Deseo hallar la forma de volver a la cúspide, más fuerte y más resistente", señala. "Estoy muy confiado en el proceso, y por eso necesitaré un tiempo para encontrar a la persona adecuada con quien pueda conectar profesionalmente", añade.