Los atletas de categoría júnior del Club Atletismo Playas de Castellón han sido este sábado los grandes triunfadores de la XXVII Copa de España de Clubs-Trofeo Antonio Ferrer, disputada en Antequera, al adjudicarse el título nacional tanto en categoría masculina como femenina.

En chicos, los castellonenses sumaron 89 puntos por los 68,5 del FC Barcelona y los 65 del AD Marathon. El Playas se hizo con seis primeros puestos, tres segundos y otros tantos terceros, subiendo a lo más alto del podio gracias a Daniel Ambros en 60m, Manuel de Nicolás en 200m, Ignacio Fontes en 1.500m, Raúl Schlecht en salto de longitud, Cristian Nelito en triple salto y el relevo 4x200m, con el equipo formado por Manuel de Nicolás, Juan González, Álvaro Sierra y Daniel Ambros.

En categoría femenina las atletas del club castellonense alcanzaron un total de 87 puntos, por los 69 del AA Catalunya y los 64 del Simply-Scorpio 71.

En este caso se consiguieron siete primeros puestos, un segundo y dos terceros. Las primeras clasificadas del Playas fueron Isabel Shili Grau en 60m, Andrea Verdú en 200m, Lucía Rodríguez en 3000m, Claudia Conte en altura, Meritxell Benito en pértiga, Carmen Ramos en longitud y el relevo 4x200 formado por Isabel Shili Grau, Marta Olmedo, Elena Cruceta y Andrea Verdú.

RECOGEN EL PREMIO A MEJOR CLUB ESPAÑOL MASCULINO // Por otra parte, la noche de este sábado en Madrid se ha celebrado la Gala Nacional de Atletismo, en la sede del Comité Olímpico Español. En la misma, el entrenador del Playas Toni Simarro ha recogido el premio al Mejor Club Español Masculino, ante la ausencia del presidente Toni Escrig, que se encuentra haciendo las labores de delegado en el nacional de clubs juniors de pista cubierta en Antequera.