Las instalaciones deportivas del Chencho vivieron en la mañana del domingo de Pascua toda la emoción de las finales con las que bajó el telón la octava edición del Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2014. Una fiesta total del fútbol que se vivió tanto sobre el césped como en las gradas, donde 5.000 espectadores asistieron a los partidos en los que los jóvenes jugadores lo dieron todo para imponerse en sus respectivas categorías.

La buena climatología favoreció el desarrollo de la última jornada del torneo, al igual que había venido ocurriendo desde que el viernes se iniciara la competición, y de nuevo quedó patente el gran nivel de los 127 equipos que han participado en esta edición.

Entre los clubs participantes destacó el Atlético de Madrid, que demostró que también cuenta con una gran cantera. Su infantil de primer año venció en la final ante el Gimnàstic de Manresa por 0-1, y el alevín de primer año se llevó el título en la tanda de penaltis tras empatar a dos la final ante el Santboià A.

El otro dominador del torneo fue el Levante, que se impuso al Valencia (2-6) en benjamines de primer año y al Onda (0-2) en infantiles de segundo año. En cambio, la suerte le fue esquiva al Manresa, que perdió las tres finales que disputó, mientras que el Alboraya cayó ante el Primer Toque A (5-2) en la final de prebenjamines de primer año, pero ganó por 0-1 al Futur Almassora en la de alevines de segundo año.

La nueva edición del torneo ha destacado un año más por la eficaz organización, al tiempo que los clubs llegados desde distintos puntos de España han elogiado el alto nivel de las instalaciones deportivas de Castellón donde se han disputado los encuentros. H