El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró una incontestable victoria, la quinta de la temporada, en el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Sachsenring, en el que encadenó su novena victoria consecutiva y la sexta en la categoría reina.

Solo el italiano Giacomo Agostini enlazó una secuencia así de victorias, en la categoría de 500 cc, entre los años 1965 y 1973 en Finlandia, que en el caso del español le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 46 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Junto a Márquez en el podio acabaron Rossi y Viñales, con Álvaro Bautista quinto, Jorge Lorenzo sexto, Dani Pedrosa octavo y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), decimotercero.

En Moto2, el surafricano Brad Binder (KTM) logró su primera victoria en la categoría, por delante del español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex). En Moto3 el español Jorge Martín (Honda) se impuso y es más líder.