Los pronósticos no fallaron y lo que se veía venir desde el ecuador de la primera edición de la Mediterranean Epic se cumplió ayer, en la cuarta y definitiva etapa. Jordan Sarrou y Raiza Goulao se proclamaron vencedores de la primera edición de la nueva prueba de BTT, tras cuatro etapas de mountain bike en Oropesa del Mar y Castellón de La Plana en las que demostraron gran nivel, alcanzando los mejores tiempos de la clasificación general.

La última jornada, que fue la más corta, transcurrió por el Desierto de Las Palmas y coronó El Bartolo en una exigente subida de ocho kilómetros, trayecto en el que los bikers recibieron el calor de numerosos aficionados.

Ondrej Cink encabezó el podio masculino de esta etapa, al que también se subió el portugués Mario Miranda Da Costa, que terminó en segunda posición, y Jordan Sarrou, que fue tercero. En la categoría élite femenina Raiza Goulao lideró la cuarta etapa, seguida por Alice Pirard y Natalia Fischer en segunda y tercera posición, respectivamente.

LOS MÁS COMPLETOS // No obstante, en la clasificación general las cosas fueron algo distintas. Sarrou, número dos del mundo y ganador de seis medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, se proclamó campeón masculino tras vencer en dos etapas sumando un crono total de 10.31.59 en las cuatro etapas, seguido a casi dos minutos por el checo Ondrej Cink, mientras que la tercera posición fue para el polaco Adrian Brzozka. Con respecto a la campeona femenina, la brasileña Goulao consiguió subirse al podio en tres de las cuatro etapas y se convirtió en la líder de la clasificación general de féminas con un tiempo total de 13.12.36. Alice Pirard y Natalia Fisher consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Tras el éxito de la prueba, la organización ya piensa en la segunda edición.