Olof Mellberg y Fernando Cavenaghi siempre han tenido las maletas preparadas. Tras comenzar en sus países de nacimiento, los dos han vivido sus mejores años lejos de casa. Diez de las más importantes ligas europeas y suramericanas han disfrutado de la calidad y profesionalidad del sueco y del argentino, que nunca han dudado en cambiar de aires para dar un paso adelante.

Tras sus inicios en la Allsvenskan -Degerfors y AIK--, Mellberg no dudó en aceptar el reto de probarse en la Liga española con el Racing. Tras su buen hacer en el club cántabro, la Premier llamó a la puerta del central. En Birmingham, con el Aston Villa, disfrutó de sus mejores años (2001/2007). Italia sería la siguiente parada de Mellberg, que jugó un año (2008/09) con la Juve subcampeona de la Serie A.

Pese a su prolífica carrera, al sueco le faltaban los títulos, y estos llegaron en Grecia: dos ligas y una copa en sus tres años (2009/2012) en el Olympiacos.

Cavenaghi también salió muy joven de su River (21 años) tentado por los rublos de la liga rusa, donde pasó dos campañas (Spartak) sin éxito. Francia redescubrió al goleador, que con el Girondins fue campeón de la Ligue 1 con el Girondins. A partir de entonces su estrella declinó. España (Mallorca) y Brasil (Internacional) precedieron a su relanzamiento con 19 goles que devolvieron al River a la Primera Argentina. En Vila-real inicia una nueva etapa. H