Markel Susaeta se erigió en el protagonista al lograr los dos goles de la victoria del Athletic ante la Real Sociedad en San Mamés en una semana vital para el conjunto bilbaíno, que el jueves afronta el partido de ida de los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United.

De esta manera, el conjunto de Marcelo Bielsa suma su tercera jornada consecutiva sin perder, y se afianza como aspirante a la pelea por las plazas de Liga de Campeones y europeas, además de llegar con moral para el esperado choque del Teatro de los Sueños. Y todo ello con un Markel Susaeta que robó el protagonismo a cualquiera de los actores principales con los dos tantos, demostrando que anda inspirado de cara a la portería tras marcar también en El Madrigal, y donde la polémica también tuvo cabida.

La acción polémica del encuentro se produjo en el segundo minuto de la reanudación; en una jugada embarullada en el área pequeña local, la pelota se coló por completo dentro de la portería de Iraizoz, que la sacó rápidamente sin que Mateu Lahoz pudiese verlo para conceder el tanto. Al final, el Athletic volvió a llevarse el derbi vasco en San Mamés. H