El CD Castellón 2015/16 va a ser, según anunció Ramón María Calderé desde el inicio de la pretemporada, un equipo más ofensivo y que practicará un fútbol mucho más vistoso que lo ofrecido el pasado año. Para ello, la dirección deportiva que coordina Ramón Moya, en consonancia con las pretensiones del técnico, ha elaborado una plantilla en la que destacan muchos hombres de corte técnico y ofensivo, con el propósito de que el míster tarraconense disponga de mimbres para poner en funcionamiento su nueva filosofía de juego.

Jugadores como Jordi Marenyà, Juanjo Clausí, Carlos Tornero, Gaizka Saizar o Rubén Fonte deben mejorar las prestaciones de ataque del equipo, futbolistas que quieren el balón y saben hacer un buen uso de él.

Pero de entre ellos destacan sobre manera uno de los líderes del pasado ejercicio, el Pichichi con 17 goles (15 en Liga y dos en Copa Federación) Rubén Suárez; y un viejo conocido, pero nuevo fichaje, Lolo González. Ambos analizaron para Mediterráneo desde el césped de Castalia cómo esperan que sea una temporada que presumen que va a ser apasionante.

SUÁREZ, CUESTIÓN DE TALENTO // Se trata de dos artistas del balón, dos jugones en los que Ramón Calderé quiere basar su fútbol ofensivo. Volverá a liderar la nave orellut el asturiano Rubén Suárez, que a sus 36 años sigue teniendo la misma ilusión, según el propio futbolista, que cuando era juvenil.

“Decidí renovar porque en este club recuperé la ilusión el pasado año y además le debemos a la afición el ascenso”, explica, añadiendo que “para mí es un privilegio poder jugar al lado de casa -está afincado en Valencia- y seguir disfrutando del fútbol”.

Suárez se autodefine como “un gran futbolero” y le encanta “formar parte de un club con la solera que tiene el Castellón”. “Me quedé maravillado el pasado año con la afición y por todo lo que rodea al club. Los que estamos aquí debemos sentirnos privilegiados. Aunque cierto es que hay que sacar al equipo de este pozo, porque el Castellón no puede estar en Tercera División”, opina.

En cuanto al equipo, Rubén Suárez es consciente de que “este año vamos a tener más el balón y ello favorece a futbolistas como Lolo o a mí”. “Tenemos una plantilla de calidad y con más experiencia que el pasado año. No podemos fallar esta vez, ya que sabemos en qué erramos para no lograr el ascenso”, remarca.

EL REGRESO DE LOLO // Junto al asturiano, uno de los fichajes estrella de este verano ha sido el andaluz Lolo González, que ya estuvo en el CD Castellón en 2ª División B en el ejercicio 2010/11. El propio mediapunta reconoce que no dudó ni un instante. “Me llamó Calderé y ni me lo pensé. Es un entrenador que saca todo lo que llevo dentro; en el Teruel ya marqué 28 goles con él. Además, sé lo que representa el club, es un grande y quiero ayudar a subirlo donde merece estar”, confiesa.

El pasado ejercicio fue el Pichichi del grupo XVII con el Sariñena, con 30 goles, donde no actuaba como delantero: “Jugaba como mediapunta, pero el entrenador me daba mucha libertad porque sabe que tengo instinto para el gol y me sacó rendimiento”.

Ahora, con Calderé será similar. “Me ha comentado el míster que piensa en mí en dos o tres posiciones, como pivote ofensivo, mediapunta o segundo punta”, reconoce el otro jugón, que sabe que “habrá mucha competencia porque hay muchos jugadores que tienen nivel suficiente para jugar en 2ª B como mínimo. Tenemos calidad y experiencia”.

Sin duda, la dupla Rubén Suárez-Lolo debe liderar la línea de creación ofensiva del CD Castellón de Ramón Calderé, quien quiere aplicar una nueva filosofía de juego en la que ambos mediapuntas serán piezas clave. H