Por fin, 51 días después de su aprobación en la junta de accionistas, la ampliación de capital es un hecho, después de que el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) lo publicase ayer.

El anuncio oficial recoge la reducción del capital social en 2.285.214,36 euros, quedando fijado en 909.051, «mediante la reducción del valor nominal de las 69.927 acciones en el importe de 32,68 euros cada una». El «nuevo valor nominal» será de 13 euros.

Después se procederá a la emisión de las nuevas acciones, «numeradas correlativamente de la 69.928 a la 139.854, de la misma clase y serie que las ya existentes y facultando al consejo de administración para modificar los estatutos según el capital efectivamente desembolsado».

PROCEDIMIENTO // «Los socios y los titulares de derechos de suscripción preferente podrán ejercerlo en proporción a su participación en el capital social en el plazo de un mes, desembolsando el importe íntegro de las acciones suscritas», indica. «Las acciones que no fueran así suscritas, serán ofrecidas a los socios que sí hayan ejercitado su derecho de suscripción preferente y asignadas en proporción a las suscritas por cada uno de ellos. El plazo para esta nueva suscripción será de 15 días a contar desde la extinción del anterior, desembolsando el importe íntegro de las acciones que se le asignen en el plazo de dos días desde su asignación», matiza. «Si quedasen acciones sin suscribir, se podrá adjudicarlas en 15 días a contar desde la extinción del anterior, desembolsando los adjudicatarios el importe íntegro de las acciones que se les asignen en el plazo de dos días», recalca.

Por último, puntualiza que «se ha autorizado la suscripción incompleta y se ha facultado al órgano de administración para dejar sin efecto el aumento, en el caso de que el capital suscrito no alcance para atender las necesidades financieras y de tesorería de la sociedad, procediendo en tal caso a la restitución de las aportaciones efectuadas».