Es un sueño que teníamos los dos desde pequeños”. Así respondía Gio a cómo afrontaba el hecho de compartir vestuario con su hermano Jonathan en el Villarreal. El papel del delantero y la familia al completo fue fundamental en lograr esta unión de los Dos Santos: “Le hablé muy bien del club. Tenía mejores ofertas económicas, pero él piensa más allá. Quiere triunfar y sabe que aquí va a tener las mejores oportunidades para hacerlo”.

Más allá de la lógica complicidad que tiene con Jonathan fuera del campo, Giovani considera que el mediocentro será importante esta temporada porque “el Villarreal es un equipo que tiene un estilo similar al del Barça, que se le adapta al 100%. Nos gusta tratar bien el balón y tenemos calidad en el centro del campo”.

ESPÍRITU DE SUPERACIÓN // El delantero se incorporó ayer a los entrenamientos del conjunto amarillo y realizó una declaración de intenciones en toda regla con respecto a sus objetivos individuales y colectivos: “Soy consciente de que tengo que seguir mejorando. La temporada pasada fue buena, pero en esta quiero hacerlo mejor. Tengo grandes compañeros y la confianza del cuerpo técnico. Mi objetivo es ser un poco más regular de principio a fin”.

El futbolista anotó la pasada campaña 12 tantos y repartió 11 asistencias. Unos guarismos que tiene “la ilusión” de superar.

Giovani ha disfrutado de nueve días más de vacaciones que el resto de sus compañeros por su reciente participación mundialista. Aún no conoce a los últimos en llegar -excepto a su hermano-, pero se muestra ambicioso al valorar las posibilidades del Villarreal: “El año pasado dejamos el listón muy alto e intentaremos igualarlo o incluso superarlo, peleando en los primeros lugares”.

SABOR AGRIDULCE // En cuanto a la actuación de México en el Mundial, el delantero del Submarino destacó la actuación de su selección, aunque no pudo tener un final feliz al ser eliminado por Holanda en los últimos minutos de octavos: “Superamos las expectativas, pero nos fuimos dolidos por la manera que nos eliminaron. Lo importante es que dimos buena imagen con gente muy joven que hace que en el futuro tengamos buen material para pelear el próximo Mundial”.

AGRADECIDO AL CLUB // Pese a contar solo con 25 años, desde la temporada 2007/08 Giovani dos Santos ha pasado por un sinfín de equipos: Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing, Mallorca y Villarreal. Ha sido en este último en el que ha encontrado la estabilidad necesaria y por ello estará “siempre muy agradecido al club por la confianza que me ha dado”. El mexicano prosigue su alegato de la siguiente manera: “En este equipo lo tienes todo para explotar. La base del año pasado es muy buena y además ha venido gente joven, con muchas ganas y seguro que haremos un gran año”.

Actualmente el Villarreal cuenta con cuatro delanteros en la plantilla, pero se está rastreando el mercado en busca de un goleador que aporte un plus de calidad al equipo. A Giovani dos Santos no le asusta tener un nuevo compañero en la línea ofensiva. De hecho, lo entiende y defiende: “En todos los equipos grandes la competencia es alta y creo que es buena porque incrementa el nivel de cada futbolista”. H