El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) obtuvo el triunfo en un apurado final del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, en el circuito de Brno, frente a los españoles Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Ninguno de los tres protagonistas cedió un ápice ante sus oponentes, que hasta la última curva, el último metro, buscaron meter la rueda a su oponente, aunque al final el orden definitivo fuese ese. Ahora, Marc Márquez es algo más líder al incrementar hasta los 49 puntos su ventaja respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, labrada a pulso en una última vuelta en la que doblegó por 56 milésimas de segundo al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

LA CLAVE // La 11ª vuelta marcó un punto de inflexión, al verse superado el hasta ese momento líder, Rossi, en el primer parcial de esa vuelta, primero por Dovizioso y después por el catalán. Un giro más tarde fue Crutchlow el que superó al laureado piloto italiano y, en la 13ª, Lorenzo, quien poco después hizo lo propio con el británico, en un bonito adelantamiento por el interior de la curva de entrada a la recta de meta.

No fue hasta la vuelta 18, a tres del final, cuando el mallorquín intentó una auténtica machada, al pasar en la doble curva de entrada a la recta de meta primero a Márquez y después a Dovizioso, si bien éste tenía el mejor sitio en la entrada a la recta de meta y mantuvo el liderato. Las dos vueltas finales resultaron de auténtico infarto, con adelantamientos al límite entre Dovi y Lorenzo y con Márquez expectante tras ellos, Dovizioso mantuvo la línea y se impuso ayudado por el duelo que sostuvieron su compañero de Ducati y Márquez.