La primera jornada del año 2018 se abrirá hoy, entre otros partidos, con un derbi entre equipos provinciales, concretamente entre Roda y Almazora en la Ciudad Deportiva Pamesa (15.45 horas).

El contexto es sustancialmente diferente en ambas escuadras. Los locales ocupan un puesto en la parte intermedia de la tabla clasificatoria, son undécimos con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Preferente.

Por su parte, el cuadro de Juan Carlos Beltrán y de Rubén Medall está en los últimos puestos de la tabla aunque únicamente le separan dos puntos de la permanencia en la categoría.

Los blanquinegros acuden más necesitados a la primera cita del año tras su derrota ante el Villarreal C (1-0) en el último encuentro del 2017. Los visitantes, que recuperan efectivos tras el parón navideño, caso de Pablo Revert, Carlos Martínez o Jorge Seral, pero pierden al central Blay, sancionado con cuatro partidos.

En cambio, el equipo de Pepe De la Sagra cerró el pasado año con un triunfo por la mínima ante el Paterna (2-1). En las filas gualdinegras volverá a la convocatoria el atacante Esaú, sin embargo, Tali se cae de la citación al cumplir partido de sanción.

En el choque de la primera vuelta el resultado fue de empate a uno en el Pesudo.