El atleta valldeuxense Miguel Ángel Duplas, del GR-33 Totrail, se hizo con la XV Pujada a Pipa -en la que alcanzaron la meta 504 de los participantes-, repitiendo la misma posición que la pasada edición y recortando cuatro minutos con respecto al pasado año y parando el crono en un registro de 1:27.55 horas.

Por detrás entró en meta Jonathan Roglà (2º), en un tiempo de 1:28.03 horas, seguido del joven Ramón Navarré (3º), también local, que llegó acompañado por el también local Pau Moreno (4º) haciendo ambos un corono de 1:30.42 horas. Estos tres corredores proceden del Mur i Castell-Tuga de la ciudad.

EN FÉMINAS // La primera mujer en cruzar la línea fue Silvia Sos Melià, que no defraudó y se adjudicó un tiempo de 1:53:27. La sorpresa la dio la joven Júlia Font, d’Amics Volta al Terme, que consiguió el segundo lugar en categoría femenina, 1:55:11. Paqui Chacón, de Mur i Castell Tuga, quedó tercera en la clasificación y primera en Veterano A, parando su crono en 1:56.26.

LOS ATLETAS LOCALES // En categoría veterano a masculino, el integrante del Club d’Atletisme de la V all d’uixó, David Julià Navarro, un conocido del atletismo por su reconocida trayectoria deportiva, entró primero en meta, haciendo un tiempo de 1:32:35.

El podio de locales lo completaron Miguel Ángel Duplas, Ramón Navarré y Pau Moreno, mientras que en categoría femenina las mejores atletas de la Vall fueron Paqui Chacón, Samantha de la Asunción y Rebeca Catalán, esta última de Mur i Castell-Tuga.

Asimismo, desde la organización de la XV Pujada a Pipa de la Vall quisieron premiar el esfuerzo de los participantes y entregaron una serie de premios a los clasificados en posiciones puntuales a partir de 50 posición. H