El Villarreal quiere seguir siendo el muro de la Liga española. Y Sergio Asenjo, además de dar un paso de gigante hacia las plazas europeas, hacer más sólida su condición de zamora de Primera División en uno de los exámenes más duros que esperan al guardameta hasta el final de la temporada. Llega el Real Madrid con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) al completo y con ganas de revertir la pequeña crisis provocada por la derrota en Mestalla, aunque para el portero amarillo nunca se sabe si un tropiezo de los blancos en vísperas de visitar el Estadio de la Cerámica puede ser o no positivo para los intereses del Submarino. «El Madrid no querrá perder más puntos», avisa Sergio Asenjo, que también pone en la balanza las ganas de su equipo de cogerse con fuerza al tren de las seis primeras plazas, las europeas: «Ya todos nos empezamos a jugar mucho».

ANTE LOS MEJORES / Tanta es la confianza de Asenjo después de los dos últimos resultados positivos del Villarreal, las victorias en Anoeta —«un paso muy importante después de llegar a ese partidos muy tocados por el fiasco ante la Roma»— y la del pasado jueves en el Olímpico, que el zamora de la Liga espera seguir demostrando la fiabilidad defensiva amarilla contra los mejores. Por eso, el palentino incluso se alegra de que Bale pueda unirse a Benzema y Cristiano Ronaldo en el tridente de los de Zidane. «Siempre es buena noticia que un futbolista se recupere de una lesión. Es importante para el espectáculo», señala el guardameta, que no cree que al Submarino le haga falta una preparación especial ante el líder: «Lo afrontamos como cualquier otro partido. Estamos trabajando defensivamente bien todo el año y hay que plasmarlo el domingo ante el Madrid. Puede que el próximo rival tenga una mayor facilidad para encontrar el gol, pero en esta Liga el equipo menos esperado te hace encajar».

Lo que sí tiene claro Asenjo es que el Madrid no permitirá «ni un segundo de tranquilidad». «Contra el Madrid puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, y debes estar preparado. En otros partidos te puedes tomar de vez en cuando un respiro; contra el Madrid no te puedes ir del partido ni un solo segundo», analiza el portero del Villarreal, que considera fundamental «no conceder faltas o córneres» si el líder de la Liga llega a los últimos minutos con necesidad de marcar, momentos en los que surge «el enorme poderío físico» de jugadores como Sergio Ramos, el especialista en levantar partidos en la prolongación.

REPETIR LO DEL BERNABÉU / Aunque por sus manos pasarán buena parte de las opciones del Villarreal de seguir invicto ante los cuatro primeros de la Liga, Asenjo sabe que su equipo no puede fiarlo todo a sus reflejos. «El Madrid se encuentra a gusto con balón y espacios para correr. Intentaremos quitárselo y jugar de banda a banda, como hicimos en el Bernabéu (1-1), donde sufrieron», analiza el portero de moda, sin tiempo para lamentar la despedida de la Europa League: «Ahora podremos centrarnos totalmente en la Liga».