El Consejo Superior de Deportes dio a conocer la lista de nombres que ingresarán en la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2016, entre los que destaca la nadadora castellonense Ariadna Edo, que se colgó una medalla de bronce en los recientes Juegos Paralímpicos celebrados en Río.

La deportista de solo 18 años confesaba en Mediterráneo que se había enterado de esta distinción de la siguiente forma: «Me etiquetaron en una foto de una red social y lo vi». No escondía la provincial su satisfacción por este nuevo reconocimiento: «Estoy muy contenta porque es un premio al trabajo de tanto tiempo».

Edo destaca que «es importante que los deportistas paralímpicos tengan visibilidad», al tiempo que recalca que espera que «este protagonismo se note todo el año, no solo tras unos Juegos».

Recordar que el también provincial Abderrahman Ait, medallista de plata en la reciente cita paralímpica, ya recibió la medalla de oro del mérito deportivo el pasado año por parte del CSD.

HORTELANO, PREMIADO // Entre los distinguidos por el CSD destacan también medallistas paralímpicos de los Juegos de Río como Israel Oliver, Nuria Marqués, Kim López, Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño o la selección española de baloncesto en silla de ruedas, así como un reconocimiento a representantes de las empresas patrocinadoras del Equipo Paralímpico Español encuadradas en el Plan ADOP.

Entre los premiados se encuentra el todavía atleta del Playas de Castellón Bruno Hortelano, que al igual que Ariadna Edo fue incluido dentro de la categoría de medalla de bronce tras los excelentes resultados conseguidos la temporada recién acabada.

Las medallas y placas al Mérito Deportivo, en sus distintas categorías: Oro, Plata y Bronce, distinguen a aquellas personas o entidades que merecen un reconocimiento por sus éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español. H