Eduardo Sony Pla, del Club Triatlón Moralzarzal, se adjudicó el I Triatlón de Marina d’Or en la modalidad olímpica (1,5 km. a nado, 40 km. de ciclismo y 10 km. de carrera a pie). El deportista sub-23 fue el más regular en la competición disputada en la Ciudad de Vacaciones tras entrar en meta tras 2.15:40 horas.

Pla tuvo en Fernando Duque, del Club Triatló Vila-Real, a su rival más directo, aunque le aventajó en más de seis minutos. El integrante del club provincial trató de darle caza en todo momento, pero no pudo. Al final invirtió un tiempo de 2.22:15. El podio lo completó David Huertas, del Triatlón Cierzo, a pesar de salir del agua en primera posición. Completaron la carrera 36 deportistas, todos ellos hombres.

En la modalidad sprint, sobre 750 metros a nado, 19,6 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie, Alberto Renu, del CA Safor Cafemax, fue el más rápido (1.07:39 horas). Renu venció tras una dura pelea con sus adversarios David Aguilera, del Morvedre Triatlón, y el júnior Joel Blanca, del CN Sabadell, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. De hecho, los tres primeros clasificados estuvieron en dos minutos de diferencia. Bonita pelea entre los grandes candidatos para hacerse con el triunfo final.

Mientras, en categoría femenina, Pilar Martí sí se llevó el triunfo con claridad ante sus perseguidoras. La deportista del CA Safor Cafémax marcó el mejor tiempo en los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie. Martí conquistó el triunfo tras un tiempo de 1.18:35. Dayana Navarro, del Cyclones CT Albal, fue segunda, a más de tres minutos de la ganadora. Carmen Yago, del 3XVLC, completó el podio final.

En supersprint (400 metros a nado, 9,8 km. de ciclismo y 2,5 km. de carrera a pie) se produjo un triplete del Blue Morvedre Triatlón en categoría masculina. Rubén Puertas se llevó el triunfo con un tiempo de 36:58 minutos, por delante de sus compañeros Jacobo López y Martín Guillem. En féminas, la vencedora fue Carla Nebreda, que marcó un registro de 44:54 minutos. Patricia Gil y Miriam López fueron segunda y tercera, respectivamente, en la cita disputada en Marina d’Or. H