Caer y levantarse. Esa es historia que se repite esta temporada en el Valencia. Después de la última costalada en Vitoria, el conjunto che necesita recuperar la tranquilidad mañana contra el Leganés en Mestalla (21.30 horas), en otra jornada intersemanal clave para dejar atrás definitivamente la amenaza del descenso y afrontar la recta final de la temporada mirando hacia cotas más ambiciosas, como corresponde a una de las siete plantillas más caras de Primera.

«Perdimos por detalles, por no estar concentrados. Hemos dicho muchas veces que los partidos no acaban hasta que pita el final el árbitro. Si en el fútbol no estás concentrado, lo acabas pagando. No se puede vivir así. Nos tenemos que animar», admitía Enzo Pérez en su particular análisis del tropiezo en Mendizorroza.

LA RACHA // Aunque la derrota contra el Alavés ha dolido (el equipo tiró por la borda en la recta final el 0-1 que defendía), la calma reina en el seno de un vestuario que ha encontrado en la figura de Voro el mejor remedio para sobreponerse ante cualquier adversidad. De hecho, con el otrora delegado del equipo se han conseguido el 77% de los puntos (el Valencia lleva 26 en 24 jornadas). En las dos etapas de Voro en el banquillo che esta campaña (hizo de transición entre el primer y el tercer míster), el equipo ha sumado 20 puntos en 12 partidos (frente a los cero de Ayestarán en cuatro compromisos o los seis de Prandelli en ocho encuentros).

BAJAS // Más allá de la estadística, Voro debe encontrar soluciones para cubrir todas las bajas que presentará su equipo mañana. La expulsión de Orellana por doble amarilla el sábado supone un duro contratiempo, pues la plantilla anda corta de efectivos por las lesiones de Santi Mina (confían que esté el domingo frente al Atlético en el Calderón) y Nani. El técnico de l’Alcudia tendrá que elegir entre Munir, Zaza, Cancelo y Bakkali para ocupar tres posiciones frente al Leganés. En defensa, Gayà estará de vuelta tras descansar frente al Alavés, mientras en el otro lateral Martín Montoya será duda hasta última hora.