Sergio Asenjo fue claro. El portero palentino no se andó con rodeos y aseguró que en el partido de ayer ante el Sevilla merecieron la victoria y que tuvieron algo de mala suerte en los últimos compases. “El equipo ha estado de diez. El Villarreal salió sin ningún temor y pusimos al Sevilla en muchos aprietos. El 0-1 era justo, pero al final pecamos un poco de pardillos”, aseguró.

Eso sí, Asenjo se mostró orgulloso de defender los intereses de un equipo que siempre lo da todo sobre el terreno de juego y con el que se siente muy identificado desde su llegada procedente del Atlético de Madrid. “Para mí es un orgullo defender esta camiseta cada domingo porque somos un grupo de jugadores que siempre que salimos al campo nos dejamos el alma. Tras esta derrota me quedo con eso”, comentó.

Para el palentino, el Villarreal lo hizo casi todo bien: “Estuvimos muy centrados durante todo el partido. Tuvimos mala suerte en el primer gol de ellos, que es un churro. A partir de ahí se volcaron y el penalti rompe todo el trabajo del partido. Hemos hecho todo para ganar este partido. Nos enfrentamos a un equipo muy físico y estuvimos impecables. En los últimos cinco minutos se nos ha escapado el trabajo de 90”.

INDIGNACIÓN // Otro de los protagonistas del duelo fue Manu Trigueros. El centrocampista canterano se quejó de la permisividad del árbitro con los jugadores del Sevilla: “M’Bia se ha hartado de darnos a Bruno y a mí y hasta el final no le ha sacado tarjeta”.

Según el talaverano, el Villarreal hizo muchas cosas bien como para haber conseguido los tres puntos: “Ha sido increíble. Hicimos un partidazo. Nos vamos satisfechos por eso, pero cabreados porque se nos ha ido la victoria al final. Hicimos un esfuerzo muy grande para ganar y nos vamos muy jodidos. Lo que ha pasado en los últimos cinco minutos es una pena”.

Para Trigueros, esta será una lección que no olvidarán fácilmente: “Estuvimos muy concentrados durante todo el partido y no nos tiraron a puerta a excepción de los goles. De esto se aprende y seguro que este grupo va a dar muchas alegrías a la afición en el futuro”.

Por su parte, el nigeriano Uche también ofreció su versión de los hechos: “Estuvimos bien. Jugamos un gran partido, con intensidad pero a veces en el fútbol pasan estas cosas. Tenemos que aprender y quedarnos con el buen partido que hemos realizado”.

Por último, cabe destacar la declaración de Cheryshev, que regresaba a la que fue su casa durante la temporada pasada: “El equipo hizo un partido completísimo, pero por dos despistes ellos nos han matado. Si contra estos equipos les das un poquito lo pagas caro. Tienen jugadores que son determinantes y aunque parezca que no están son peligrosos. Tenemos que seguir así”. H