Misión cumplida. La gélida mañana del domingo no impidió que la tercera edición del 10k HdosO-Trofeo Caja Rural Castellón batiese todos los registros y se convirtiese en la carrera de la ciudad de Castellón que ha contado con un mayor número de participantes, exceptuando el Maratón Internacional. En torno a 2.000 atletas tomaron la salida en la rotonda situada junto a Mediterráneo, que repite un año más como periódico oficial de la prueba.

El circuito, que en esta edición incorporaba algunos cambios, fue completado por 1.831 corredores, que alcanzaron la meta situada en el IES Matilde Salvador. El gran triunfador fue en esta ocasión Jaouad Oumellal, que rebajó el récord de la prueba, 30.22 minutos, y cumplió las previsiones de la organización al emplear menos de media hora para culminar los 10 kilómetros. El corredor del Cárnicas Serrano y reciente campeón autonómico de campo a través, entró en meta 29.33 minutos después del disparo de salida y logró aventajar en 53 segundos a su gran rival en la jornada de ayer, Ouais Zitane, del Hotel Pacha Ibiza, que estuvo a punto de reeditar su victoria del pasado año. El podio masculino lo completó Javier Medall, del Evasión Running, con un meritorio tiempo de 31.11 minutos.

También se cumplieron los pronósticos en categoría femenina, donde la corredora del Amateurs Sport, Raquel Landín, que una semana antes ganaba el Campeonato Autonómico de cros en el Pinar de Castellón, completaba el trazado previsto en 36 minutos, imponiéndose a Amelia Martín, del Cárnicas Serrano (37.06), y a Marta Pons, del Evasión Running (38.22). A su vez, Patricia Montalvo, del CA Massamagrell, ganó en veteranos con 37.23.

El Evasión Running estrenó el palmarés de la nueva competición por equipos, en la que el Cárnicas Serrano fue segundo y el Nose Team quedó tercero.

actividades paralelas // La fiesta se completó con la carrera infantil en la que corrieron cien niños y niñas. También hubo una masterclass de spinning con 80 bicicletas en el IES Matilde Salvador, y se repartieron 78 paletillas entre los equipos. Hoy el portal de este periódico, ‘www.elperiodicomediterraneo.com’, ofrecerá un vídeo que mostrará cómo se vivió la carrera ‘desde dentro’. H