El final de la temporada 2009-2010 fue especialmente amargo para el equipo de fútbol de Peñíscola. Después de liderar prácticamente toda la liga, sus rivales directos aprovecharon algunos tropiezos. La puntilla la dio el último encuentro, en el que el Sant Mateu les arrebató en campo peñiscolano el ascenso de categoría. El presidente de la entidad, Ramón Albiol, ya explicó en la presentación, en septiembre, que el objetivo de este año era acabar en Primera Regional. “Misión cumplida, y campeones de grupo en Segunda Regional, después de 25 años”, detallaba a este diario el propio Albiol. El camino “no ha sido fácil, ya que hasta el último momento hemos tenido a dos rivales muy fuertes, el Sporting Benicarló --también ascendido como segundo-- y el Morella”.

La temporada ha ido de menos a más, con algunos tropiezos en los primeros partidos, y una gran efectividad en los choques disputados contra los rivales directos. El éxito llegó en el penúltimo encuentro de liga, justo ante el Sporting Benicarló, que finalizó en tablas. La jornada final, contra el Cinctorres, supuso la última victoria de la temporada, y la conquista del campeonato.

Política de cantera // El balance positivo de la temporada concuerda con la fidelidad a la forma de actuar del club. “Nuestra política es la de apostar por la cantera, por chavales que empiezan desde niños y van ascendiendo desde prebenjamines hasta juveniles”. Subir de categoría no es nada fácil, aunque ahora tienen ante sí un reto más complicado todavía. “Estamos mentalizados para lograr mantenernos, en un categoría que cuenta con equipos muy buenos”. Para ello, apostarán por la continuidad de la plantilla, del entrenador Óscar Mazzetti y de la directiva. “Tenemos la ilusión de consolidarnos, y para ello seguiremos apostando por la gente de casa”, añade el presidente.

Este triunfo de la ACD de Peñíscola supone un escaparate del trabajo diario que se hace en el club, con una decena de equipos que engloban a todas las edades. Esta temporada se han realizado más de 150 fichas, aprovechando las magníficas instalaciones del campo municipal de fútbol Benedicto XIII. Campo que ya se está quedando pequeño para la cantidad de jóvenes que practican el deporte rey en esta ciudad, por lo que el presidente ya ha pedido al consistorio que se estudie la puesta en marcha de un nuevo campo de entrenamiento. Esperan que la afición siga empujándoles. H