La cantera del Almenara F. B. sigue contando con un buen número de jóvenes futbolistas, puesto que esta temporada son 180 los niños que practican este deporte. Las instalaciones deportivas de La Corona, que cuentan con dos campos de césped artificial, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 8, son un hervidero de jugadores que acuden casi diariamente a efectuar sus entrenamientos.

Juan Carlos Eres, coordinador de Deportes y director de la Escola de Fútbol, ha afirmado que “esta temporada queremos fomentar el fútbol entre los jóvenes del municipio y al mismo tiempo potenciar la propia escuela deportiva. Nuestra meta es formar a todos los integrantes del fútbol base, tanto técnica como físicamente, y a la vez que conozcan los valores como el compañerismo, la disciplina, la imagen, la convivencia, etc.”.

Sobre las categorías más pequeñas, como son querubín, prebenjamín y benjamín, apunta que “queremos que los chavales sepan situarse en el rectángulo de juego y que poco a poco vayan cogiendo los conocimientos básicos, como pueden ser el control, el marcaje al hombre y su situación en el campo. Todos entendemos que estos conocimientos se obtienen efectuando entrenamientos y conociendo a los compañeros, porque aunque sean pequeños, es por donde se empieza.”

objetivos

Entre los objetivos del fútbol 11, se encuentra mantener al equipo juvenil en Tercera Regional y al cadete en Primera Preferente. Cabe recordar que el cadete ascendió de categoría y para sus jugadores todo es nuevo. Aún así se han acoplado perfectamente a la categoría, ya que van cuartos en la clasificación.

El próximo lunes 26 de diciembre arrancará el V Campus de Navidad en Almenara, que contará con más de 80 alumnos. Este campus sigue estando dirigido por la asociación de exjugadores del Valencia C. F., que preside Fernando Giner. Juan Carlos Eres explica que “con cinco años de historia, este campus de Navidad está totalmente consolidado y cuenta con un gran apoyo de instituciones como el propio Ayuntamiento de Almenara y la empresa Aquagest Levante”.

Los contenidos del campus se centran en los entrenamientos técnico-tácticos, de tecnificación, globalizados, así como sesiones de vídeo, juegos, multideporte y dos excursiones a los terrenos de Paterna para ver entrenar al Valencia C.F., y a Expo-jove.

El campus se realizará en las instalaciones deportivas de Almenara, como el campo de fútbol La Corona, el polideportivo municipal, y el instituto de ESO, donde se llevarán a cabo todas las comidas. También incluye la ropa oficial del campus, almuerzo, comida y merienda, fiesta de clausura y sorteo de regalos. H