Así sí. Este es el camino. El Amics del Bàsquet Castelló, el de pretemporada, el equipo comprometido y que era capaz de ganar partidos sometiendo a su rival ha vuelto. Anoche, en un pabellón Toni Servera de Palma de Mallorca a reventar, el conjunto de Toni Ten demostró que ha llegado a la LEB Plata y esperemos que para quedarse. Con el juego que ilusionó a la parroquia castellonense en verano, es decir, con intensidad defensiva y rápidas transiciones de ataque, el conjunto de la capital de La Plana logró su primera victoria de la temporada -tras cuatro partidos- en la pista del Palma Air Europa.

El triunfo no es lo único importante, si no la forma en cómo se consiguió y lo abultado del resultado, un 72-86 que podría haber sido más amplio de no ser por un pequeño pero controlado arreón del conjunto local que el Amics, liderado por la experiencia de Frederic Castelló supo abortar.

El combinado castellonense tuvo todo lo que le faltó en partidos anteriores desde el salto inicial. La intensidad y solidaridad defensiva de todos los componentes del equipo fue clave para noquear a un rival repleto de profesionales de primer nivel.

Tal fue el buen hacer defensivo del Amics que el Palma Air Europa se quedó en solo 28 puntos en el primer tiempo, con parciales de 17 y 11 en los dos primeros cuartos. Los números hablan por sí solos, y en esta ocasión la actitud defensiva fue sobresaliente.

Tras la reanudación, más de lo mismo, pero unido a un mayor acierto en el tiro y en el control de las posesiones. Tal fue la dinámica del conjunto de Toni Ten que, a falta de siete minutos para el final, llegó a ir ganando de 20 puntos (55-75), pero dos pérdidas de balón castellonenses terminaron en dos triples que maquillaron un marcador que los de la capital de La Plana supieron conservar. ¡El Amics ha vuelto! H